OFICINA DE TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA Y SOSTENIBLE de LOJA (Granada)

Iniciativa SIN ANIMO DE LUCRO  para impulsar el desarrollo de procesos y proyectos de rehabilitación energética, descarbonización y transformación sostenible de edificios residenciales, terciarios, industriales e institucionales del municipio granadino de Loja y su comarca.

Nuestros objetivos:

fomentar la rehabilitación energética

Impulso, gestion y desarrollo de proyectos de rehabilitación energética en edificios residenciales e institucionales así como proyectos a nivel de barrio.

Impulsar la eficiencia energética

Apuesta por la eficiencia energética, la optimización de los recurso, el uso de las energías renovables y desarrollo de comunidades energéticas.

Generar empleo a traves de la sostenibilidad

Diseño, desarrollo y gestion de procesos de movilidad sostenible, reciclaje, regeneración y naturalización de espacios urbanos generando empleo local de calidad.

Nuestros servicios:

rehabilitación energética

ITEs, Certificados energéticos, auditorias, estrategias y propuestas básicas, activación y dinamización de comisiones de obras, gestion de ayudas y subvenciones, gestion de contrataciones técnicas, desarrollos de obras y direcciones técnicas, servicios de gestion econimoca de obras, evaluacion de proveedores, libros de edificio, monitorizacion energética…

orientación y asesoramiento

Orientación, asesoramiento y acompañamiento a las comunidades de propietarios y administradores de fincas e instituciones que deseen desarrollar proyectos de rehabilitación o regeneración urbana. Análisis y caracterización de oportunidades, identificación de ayudas y planificación de actuaciones a corto, medio y largo plazo.

consultoria

Consultoría jurídica, técnica, tecnológica, económica para el desarrollo de proyectos de rehabilitación. 

Servicios de información, formación y sensibilización para ciudadanos, instituciones y colectivos en materia eficiencia energética, sostenibilidad, movilidad eléctrica, reciclaje y generación de comunidades energéticas.

 

Solicita información sin compromiso
Telf: 687 31 73 05

O.T.E.S - LOJA

La Oficina de Transformación Energética y Sostenibilidad de Loja y su comarca es una iniciativa privada sin animo de lucro que bajo el paraguas de la Asociación para el desarrollo sostenible de Loja e inscrita en el registro andaluz de asociaciones, tiene como objetivo generar negocios directa e indirectamente relacionados con los itinerarios, acciones, soluciones y servicios vinculados a la transformación energética de edificios, barrios o poblaciones así como la generación de actividades en posteriores vinculadas a la gestion energética, mantenimiento, conservación dinamización y desarrollo del proceso de habitabilidad dentro del propio edificio o edificios y en relación con su entorno más cercano.

La OTES de Ourense esta formada por empresas y profesionales locales de diferentes sectores que apuestan por un proceso de transformación energética del sector residencial basado en la calidad, la generación de empleo de calidad y la mejora de la habitabilidad de los ourensanos.

Servicio gratuito de orientación y asesoramiento para proyectos de rehabilitación

Solicita una reunion con nuestro Dept. técnico y consulta tus dudas.

cúal es el modelo de negocio y actividad ?

La OTES-Ourense es una entidad sin animo de lucro y por ello se prestan diferentes servicios de orientación, asesoramiento y acompañamiento sin coste a los ciudadanos e instituciones relacionados con la transformación energética, trasladando a ciertas empresas o entidades homologadas, aquellas actuaciones que requieran servicios técnicos, instalaciones, redacción o desarrollo de proyectos.

LAS TRES CLAVES PRINCIPALES

Qué son las O.T.E.S ?

Son espacios abiertos que se constituyen para dar respuesta a ciudadano, comunidades de propietarios e instituciones sobre el desarrollo de proyectos de rehabilitación energética y proyectos de sostenibilidad gestionados por profesionales del sector que utilizan una metodología especifica para garantizar una transición de modelo energético eficaz, justa, transparente y participativa.

Quien los puede utilizar los servicios de la OTES ?

Los servicios diseñados por la OTES están a disposición de cualquier propietario, comunidad de propietarios, administrador de fincas o institución pública que tenga dudas o inquietudes sobre cómo, cuándo iniciar un proceso de rehabilitación energética en un edificio, así como ciudadanos en general que tengan inquietudes en el desarrollo o puesta en marcha de comunidades energéticas o incluso sobre sus propias contrataciones energéticas.

Qué servicios se ofrecen?

Desarrollar proyectos y servicios para reducir las emisiones de carbono en edificaciones y áreas urbanas.

Implementar soluciones y tecnologías que mejoren la eficiencia energética en edificios y sistemas urbanos.

Facilitar la rehabilitación de edificaciones, promoviendo prácticas sostenibles, trabajando con empresas y productos homologados y buscando la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Brindar servicios de asesoramiento técnico a propietarios, comunidades y entidades locales en proyectos de transformación sostenible dentro del ámbito de la rehabilitación energética o la regeneración de barrios.

Desarrollar servicios de instalación, conservación y gestion de instalaciones eléctricas, térmicas o de energías renovables orientadas a la mejora del confort, la reducción de costes y el impulso a la descarbonización.

Investigar y promover el uso de tecnologías innovadoras en el ámbito de la descarbonización y rehabilitación urbana desarrollando proyectos piloto o redes de colaboración publico-privada.

Desarrollar programas educativos y de concienciación para la comunidad local sobre la importancia de la descarbonización y la rehabilitación urbana.

Buscar y gestionar fondos y subvenciones disponibles para apoyar financieramente los proyectos de descarbonización y rehabilitación.

Dentro del paraguas de una OTES pueden desarrollarse cualquier tipo de actividad y servicio siempre y cuando este mínimamente relacionada con los procesos de rehabilitación, descarbonización o mejora de la eficiencia energética, el confort o la habitabilidad.

La primera y única vez que se juntan empresas y profesionales de Loja para impulsar una verdadera transformación energética apostando por los recursos locales y la generación de empleo de calidad.. Contáctanos para explorar oportunidades y solicita información. Un equipo de expertos y profesionales del sector con amplia experiencia en este campo amparan esta iniciativa.
Stechome acuerdo
José Manuel Brea
Presidente de Asociacion para el desarrollo sostenible de Loja

Contacta con nosotros si...

Quieres rehabilitar un edificio de viviendas?

Resuelve cualquier duda sobre las ayudas disponibles, los pasos a dar en la comunidad, los retos, riesgos y oportunidades de todo el proceso que te permitirá mejorar la habitabilidad de tu hogar.

Te has planteado instalar placas FTV?

Conoce todos los aspectos técnicos, energeticos y económicos para colocar placas FTV en tu cubierta, participar en una instalación compartida o incluso formar parte de una comunidad energética local.

tu factura energética es elevada?

Resuelve tus dudas sobre las facturas energéticas, consulta si puedes obtener el bono social o si estas pagando por servicios no solicitados. Un equipo de especialistas te ayudará a pagar «lo justo».

Conoce a nuestras entidades colaboradoras:

Contacto personalizado y profesional:

Solicita información sin compromiso

Email: otes-loja@plataforma3r.com