Oficina de Transformación Energética y Sostenible
de Ourense

Para propietarios, administradores de fincas e instituciones que necesitan un asesor experto en energía para conseguir edificios eficientes

¿Estás aquí porque vives en Ourense y necesitas mejorar la eficiencia energética de uno o varios edificios y no sabes dónde acudir?

Quieres rehabilitar un edificio de viviendas

Y no sabes qué ayudas hay, qué pasos dar, y desconoces los retos, riesgos y oportunidades de todo el proceso…

Te has planteado instalar placas solares

Pero no conoces los aspectos técnicos, energéticos y económicos para colocar paneles solares o participar en instalaciones compartidas.

Tu factura energética es elevada

Y necesitas resolver dudas sobre tus facturas, saber si puedes conseguir el bono social o si estas pagando por servicios no solicitados.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones (o parecida), seguro que hay muchos conceptos que no acabas de controlar, como:

Y sería ideal poder hablar con alguien que te indique por dónde empezar y qué pasos dar. ¿Cierto?

Bien.

Aquí queremos darte la solución que necesitas.

Así podrás tomar el control y reducir esos consumos energéticos que no van a ningún lado, sabiendo en todo momento cómo hacerlo y sin sentirte perdido.

Si eres propietario de una vivienda, administrador de fincas o institución pública, esto te interesa:

La Oficina de Transformación Energética y Sostenibilidad (OTES) de Ourense te guiará hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad

Para que puedas lograrlo, te ayudaremos con:

Rehabilitación energética

Orientación y asesoramiento

Para desarrollar proyectos de rehabilitación o regeneración urbana.

Análisis y caracterización de oportunidades, identificación de ayudas y planificación de actuaciones a corto, medio y largo plazo.

Consultoría

Conoce mejor la OTES de Ourense

La Oficina de Transformación Energética y Sostenibilidad de Ourense es una iniciativa privada sin ánimo de lucro, que trabaja bajo el paraguas de la Asociación para el desarrollo Sostenible de Ourense.

Además, está inscrita en el registro gallego de asociaciones.

Su objetivo es generar negocios directa e indirectamente relacionados con los itinerarios, acciones, soluciones y servicios vinculados a la transformación energética de edificios, barrios o poblaciones.

También tiene como objetivo la generación de actividades vinculadas a:

  • La gestión energética, y
  • El mantenimiento, conservación, dinamización y desarrollo del proceso de habitabilidad dentro del edificio y en relación con su entorno más cercano.

.

En definitiva, una OTES es un espacio abierto dirigido a ciudadanos, comunidades de propietarios e instituciones, para dar soporte en el desarrollo de proyectos de rehabilitación energética y de sostenibilidad gestionados por profesionales del sector.

Estos profesionales utilizan una metodología específica para garantizar una transición hacia un modelo energético eficaz, justo, transparente y participativo.

La OTES de Ourense está formada por empresas y profesionales locales de diferentes sectores que apuestan por un proceso de transformación energética del sector residencial basado en:

  • La calidad
  • La generación de empleo local
  • La mejora de la habitabilidad de los ourensanos

Los servicios diseñados por la OTES están a disposición de:

  • Propietarios
  • Instituciones públicas
  • Administradores de fincas
  • Comunidades de propietarios

.

Que tengan dudas o inquietudes sobre cómo y cuándo iniciar un proceso de rehabilitación energética en un edificio.

También se dirige a ciudadanos en general que tengan inquietudes en el desarrollo o puesta en marcha de comunidades energéticas o incluso sobre sus propias contrataciones energéticas.

La OTES de Ourense es una entidad sin ánimo de lucro.

Por ello, presta diferentes servicios de orientación, asesoramiento y acompañamiento SIN COSTE a los ciudadanos e instituciones relacionados con la transformación energética.

Lo que hacemos es trasladar a ciertas empresas o entidades homologadas, aquellas actuaciones que requieran servicios técnicos, instalaciones, redacción o desarrollo de proyectos.

  1. Promover la descarbonización

Desarrollar proyectos y servicios para reducir las emisiones de carbono en edificaciones y áreas urbanas.

  1. Fomentar la Eficiencia Energética

Implementar soluciones y tecnologías que mejoren la eficiencia energética en edificios y sistemas urbanos.

  1. Impulsar la rehabilitación sostenible

Facilitar la rehabilitación de edificaciones, promoviendo prácticas sostenibles, trabajando con empresas y productos homologados y buscando la máxima eficiencia y sostenibilidad.

  1. Asesoramiento técnico

Brindar servicios de asesoramiento técnico a propietarios, comunidades y entidades locales en proyectos de transformación sostenible dentro del ámbito de la rehabilitación energética o la regeneración de barrios.

  1. Instalaciones eficientes

Desarrollar servicios de instalación, conservación y gestión de instalaciones eléctricas, térmicas o de energías renovables orientadas a la mejora del confort, la reducción de costes y el impulso a la descarbonización.

  1. Innovación tecnológica

Investigar y promover el uso de tecnologías innovadoras en el ámbito de la descarbonización y rehabilitación urbana desarrollando proyectos piloto o redes de colaboración público-privada.

  1. Educación y sensibilización

Desarrollar programas educativos y de concienciación para la comunidad local sobre la importancia de la descarbonización y la rehabilitación urbana.

  1. Gestión de Fondos y Subvenciones

Buscar y gestionar fondos y subvenciones disponibles para apoyar financieramente los proyectos de descarbonización y rehabilitación.

  1. Otros servicios vinculados

Dentro del paraguas de una OTES pueden desarrollarse cualquier tipo de actividad y servicio siempre y cuando esté mínimamente relacionada con los procesos de rehabilitación, descarbonización o mejora de la eficiencia energética, el confort o la habitabilidad.

La primera y única vez que se juntan empresas y profesionales de Ourense para impulsar una verdadera transformación energética apostando por los recursos locales y la generación de empleo de calidad.

Entidades colaboradoras de la OTES

Contacto Plataforma 3R

Contacta ahora con un experto en transformación energética y sostenibilidad de Ourense